martes, 27 de abril de 2010

Impresoras


HISTORIA DE LA IMPRESORA:



La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logró construir su ordenador, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión. En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir.
Lo primero que se necesitó fue velocidad y facilidad de impresión. Los gráficos fueron el próximo gran salto, dando fin a los papeles repletos de textos y textos. Luego se aplicó el color y hoy en día se suma un factor muy importante para los tiempos que vivimos. Las últimas investigaciones buscan impresoras de bajo costo y consumo, a fin de poder llegar a toda empresa u hogar que las precise.








La impresión láser:

Aunque la impresión láser supera a la impresión por inyección de tinta; en términos de velocidad, impresoras como la cual puede llegar a imprimir hasta 12 páginas en color por minuto incluso alcanzar hasta 27 páginas por minuto en impresiones monocromáticas, muestran el grado de velocidad que estos dispositivos han alcanzado en poco más de 30 años.
Otro aspecto relevante es la incorporación del Fusor instantáneo. Esta tecnología, desarrollada y patentada por HP, básicamente sustituye la lámpara halógena por el calentador cerámico y elimina las diferencias de aire entre los cilindros metálicos y el dispositivo de calentamiento.
Con la tecnología de Fusor instantáneo se obtiene mayor velocidad de impresión y economía en el consumo eléctrico. Sus características son:
Aumenta la productividad con la impresión rápida de la primera. Por ejemplo: en fusores anteriores, para imprimir 5 páginas distintas, eran necesarios 40 segundos para calentar la impresora y 15 para imprimirlas. Con el Fusor instantáneo el calentamiento es de sólo 15 segundos y se mantiene el tiempo de impresión.
Ahorra dinero por su bajo consumo eléctrico.
Es un sistema más silencioso ya que no utiliza ventiladores de enfriamiento.
Permite mayor velocidad a la hora de imprimir en el modo de "ahorro de energía" (econofast).


En defniitiva, el mundo de las impresoras láser gana terreno y transforma el ciclo de la impresión. De acuerdo con estudios de algunas empresas, cuando se utilizan impresoras laser en pequeñas y medianas empresas se consigue una mejor calidad de impresión sobre cualquier papel y se brinda mejor respuesta a ciclos de trabajo exigentes.





El cartucho:




Con la introducción del cartucho de la impresora de la inyección de tinta y de la tinta de la impresora en 1984, la tarea de imprimir sus documentos y de cambiar cartuchos de la tinta de la impresora se convirtió en más conveniente, confiable y limpiador que los métodos anteriores de cambiar cintas o de insertar un cartucho del toner.
Antes de 1984, los sistemas de la entrega de la tinta no eran tan confiables como ahora están. El sistema de la inyección de tinta substituyó el viejo método de matriz de punto, que requirió cambiar una cinta. No estaba mucho antes la industria de la impresora comenzó a conceptuar una nueva técnica de la entrega de la tinta, incluyendo el método a pedido de la gota. Varias compañías eran las fuerzas impulsoras detrás de desarrollar la tecnología de la inyección de tinta, y antes de 1990 el método fue aceptado extensamente.
Es hoy el método de opción para imprimir requisitos, e imprimirá documentos del negro y del blanco así como gráficos de color y fotos. La calidad es excelente, los gracias al desarrollo de los cartuchos de la tinta de la impresora.

En definitiva, la creación de la impresora supuso un gran cambio en nuestras vidas, modo de trabajo e incluso nuestra evolución de publicar.